Motorola MBP8 | Funciones y características

Elegir un vigilabebés no es tarea sencilla. En el mercado existe una oferta tan amplia de marcas y modelos, que es fácil perderse en ella y pasar horas y horas y horas intentando averiguar cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Si no quieres perder todo ese tiempo buceando entre especificaciones, funciones y características que seguramente no necesites, nuestra recomendación es que te decantes por el Motorola MBP8, la opción ideal si lo que buscas es un equipo sencillo y económico que te ofrezca las funciones básicas de un buen vigilabebés con toda la garantía de calidad de una firma de prestigio como Motorola.

Rebajas
Motorola MBP 8
- Tecnología DECT libre de interferencias
- Alcance de hasta 50 m.
- Micrófono de alta sensibilidad
- Función de luz nocturna

¿Quieres saber más sobre este modelo y averiguar si es el que tú y tu bebé necesitáis? Sigue leyendo…

¿Cómo es el Motorola MBP8?

Lo primero que cabe señalar dentro de las características del Motorola MBP8 es que se trata de un sencillo equipo escucha bebés, lo que significa que la comunicación es unidireccional y por lo tanto tú vas a poder oír perfectamente lo que sucede en la habitación de tu bebé, pero que no vas a poder comunicarte con él desde donde tú estés.

Esta sencillez, unida a la ausencia de cámaras y monitores (como ya hemos dicho, se trata de un vigilabebés de audio) se traduce tanto en su reducido precio como en su facilidad de uso, factores que lo han convertido en uno de los modelos más vendidos y con mejores opiniones de los últimos años.

De hecho, pese a sus aparentes limitaciones se trata de un dispositivo realmente potente y versátil, que no sólo resulta ideal para la vigilancia de los bebés, sino que también es perfecto para el cuidado de personas mayores y mascotas y como medida de seguridad para alertarnos de la entrada de intrusos en nuestro hogar.

Vigilabebés Motorola MBP8

¿Cómo funciona el Motorola MBP8?

El vigilabebés consta de dos unidades, una que colocaremos en la habitación del bebé y otra para que podamos escuchar lo que sucede en su habitación desde la estancia en la que nos encontremos nosotros. Ambas funcionan enchufadas a la red eléctrica, lo cual tiene la ventaja de no necesitar que les cambiemos las pilas o recarguemos la batería, pero por contra nos impide utilizarlas en el jardín u otros espacios donde no contemos con un enchufe.

Gracias a su tecnología DECT de 1,8 GHz, la señal digital del Motorola MBP8 es mucho más potente y estable que la de los monitores inalámbricos que conocíamos hasta hace poco y que se caracterizaban por su escasa fidelidad. Además, se trata de una señal encriptada, gracias a la cual tendremos la tranquilidad de que nuestro bebé no será escuchado a través de ningún otro dispositivo cercano.

Obviamente, debemos recordar que la señal no es infalible y que hay ciertas condiciones del entorno por los que puede verse afectada, como las paredes, los grandes electrodomésticos o las señales radioeléctricas de otros dispositivos inalámbricos. Si experimentamos problemas de conexión o tenemos interferencias, lo único que deberemos hacer es mover nuestra unidad y/o la del bebé a otra ubicación hasta que la emisión y la recepción sean perfectas.

vigilabebes de audio Motorola MBP8

El Motorola MBP8 ofrece en ese sentido una gran flexibilidad, pues su señal tiene un alcance de 50 metros y además nos avisa mediante un pitido si perdemos la conexión entre la unidad emisora y la receptora.

En cuanto a la recepción del audio, no es necesario que estemos prestándole atención continuamente a nuestro receptor, pues éste emite una señal luminosa para avisarnos cada vez que capta un sonido en la habitación del bebé (algo particularmente útil si estamos en un entorno ruidoso o queremos bajar el volumen de la unidad al mínimo).

Por último, también resulta muy interesante la función de luz nocturna con la que cuenta la unidad para bebés, pensada para proporcionar un brillo suave en su habitación y permitirnos así vigilarla sin utilizar una luz potente que pudiera perturbar el sueño del bebé.

En resumen

Un equipo sencillo y fiable, que ofrece una relación calidad/precio inmejorable y que sin duda es la mejor opción para los papás y mamás que no quieran complicarse la vida con funciones y prestaciones que realmente no necesitan.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Motorola MBP8

8.6

Construcción

8.0/10

Funciones

7.0/10

Facilidad de uso

10.0/10

Calidad / Precio

9.5/10

A Favor

  • Relación calidad / precio
  • Sin pilas ni baterías
  • Alcance de hasta 50 m.
  • Señal encriptada
  • Luz nocturna

En Contra

  • Sin vídeo ni audio bidireccional
  • No tiene sensor de temperatura ni de movimiento
  • No se puede recibir la señal en el móvil o tablet