Comparativa: los mejores vigilabebés con cámara de 2018

Al momento de mayor felicidad en nuestra vida, que es aquel en el que sabemos que vamos a tener un bebé, se une un nuevo sentimiento: la responsabilidad.

Se crea entonces una enorme preocupación por el bienestar y la seguridad del nuevo miembro de la familia, especialmente si trabajamos fuera de casa, viajamos a menudo o no podemos, por cualquier razón, estar a su lado constantemente.

Cualquier cosa que pueda ayudarnos a aliviar en algo esa preocupación es un enorme consuelo. Para eso se inventaron los vigilabebés.

mejores vigilabebés con cámara

Gracias a la técnica, ya no tenemos que estar constantemente llamando por teléfono a la persona al cargo para comprobar que todo va bien: las nuevas tecnologías nos permiten controlar la situación desde otra estancia, el otro extremo de una finca e, incluso, desde casi cualquier lugar del mundo.

Los vigilabebés provistos de wifi y cámara de vídeo pueden proporcionarnos información al minuto, transmitiendo imágenes directamente a nuestro smartphone o tablet y permitiéndonos hacer grabaciones de alta definición o instantáneas de forma remota.

Con una opción tan abrumadora de marcas y modelos, elegir el vigilabebés con cámara adecuado a nuestras necesidades puede ser difícil. Para ayudarte con ello, hemos realizado una selección con los mejores de esta temporada.

Cámara YI Dome 1080p

Si estamos hablando de seguridad, está claro: la cámara YI Dome 1080p es uno de los mejores y más fiables vigilabebés disponibles ahora mismo en el mercado. Este modelo proporciona una asombrosa cobertura de vigilancia extra amplia en toda la estancia, con un ángulo de visión horizontal de hasta 345 grados, y es capaz de inclinarse verticalmente hasta los 115 grados, asegurándose así de que cubre los 360 grados.

Gracias a su fantástica lente, las imágenes y grabaciones son nítidas y en alta definición de 1080p. Incluso en las peores condiciones, esta cámara ofrece una nitidez y una precisión de color sencillamente impresionantes. Cuenta además con visión nocturna de alta calidad, siendo capaz de captar imágenes hasta una distancia de 3 metros en la oscuridad más absoluta. Gracias a sus 8 LEDs infrarrojos de 940 nm, su capacidad visual es inmejorable, proporcionándonos imágenes claras en todo momento.

Cámara YI Dome 1080p
- Cobertura de 360°
- Calidad de imagen HD 1080p mejorada
- Diseño elegante y de calidad
- Múltiples opciones de instalación

En lo que se refiere al audio, gracias a su sistema de altavoces de dos vías podemos tanto escuchar a nuestro bebé como hablar con él, mantenernos en contacto con la familia o dar instrucciones claras a la persona al cuidado cuando estemos en el trabajo o de viaje. Su filtro antirruido integrado elimina el sonido no deseado y permite la comunicación a través del sistema de seguridad.

También podemos utilizar el dispositivo como un intercomunicador, permitiendo que una de las partes hable y escuche a la vez, o que ambas partes hablen y escuchen al mismo tiempo en el modo manos libres.

Equipada con sensores de movimiento, la cámara YI Dome 1080p nos enviará alertas de seguridad cuando detecte cualquier actividad en la habitación. Esta función puede detectar movimientos imprevistos y enviar una alerta en 10 segundos. Además, podemos incluso marcar 8 posiciones preestablecidas y la cámara enfocará automáticamente estos puntos cuando se seleccionen en la aplicación, para que así podamos verlos cómo y cuándo lo necesitemos.

Cámara YI Dome HD 1080p

La memoria de la cámara se puede ampliar hasta 32 GB, lo que le permite almacenar sin problema hasta 64 horas de vídeos. También existe la opción de aprovechar el almacenamiento en nube.

Su configuración es muy sencilla: sólo hay que descargar la aplicación ‘YI Home’ en la App Store de Apple o a través de Google Play, añadir la cámara escaneando el código QR y conectarse al WiFi. Eso es todo.

Vigilabebés Inalámbrico HelloBaby HB32

El vigilabebés inalámbrico digital HelloBaby HB32 es un monitor que, además de ofrecernos la posibilidad de vigilar de forma visual y auditiva, también nos permite controlar la temperatura de la habitación infantil para asegurarnos de que no haga demasiado calor ni demasiado frío. Para ello, utiliza un termómetro de infrarrojos que permite controlar la temperatura sin causar ningún tipo de molestia o angustia al bebé, dejando que duerma plácidamente durante la noche sin tener que despertarlo para comprobar su temperatura.

HelloBaby HB32
- Monitor LCD de 3,2''
- Visión nocturna infrarroja automática
- Micrófono de alta sensibilidad
- Función Auto-mute

El receptor de la cámara cuenta con una pantalla LCD de 3,2 pulgadas que muestra las imágenes de la cámara en tiempo real. Además, la cámara integrada ofrece tanto visión diurna y como nocturna mediante infrarrojos, permitiendo así una eficaz vigilancia a cualquier hora del día. Su monitor ofrece además la posibilidad de conexión con hasta cuatro cámaras (las cámaras adicionales deben adquirirse por separado), lo que permite la vigilancia de hasta cuatro habitaciones a la vez.

Mediante el uso de altavoces en la cámara, el HelloBaby HB32 también permite la comunicación bidireccional con el bebé. Esta función de audio también está equipada con un silenciamiento automático, lo que significa que si el nivel de ruido en la habitación en la que se coloca la cámara es inferior a 50 decibelios durante un rato, el altavoz del módulo se silenciará automáticamente, evitando cualquier molesto ruido de fondo.

HelloBaby HB32

Se trata de un producto de excelente construcción, que ha recibido innumerables elogios por parte de padres y madres primerizas y que, en definitiva, cubre con creces las necesidades de seguridad y vigilancia de cualquier familia. Es, además, un modelo bastante económico, sobre todo teniendo en cuenta sus excelentes prestaciones.

Cámara IP Foscam R2

La cámara IP Foscam R2, disponible en blanco o negro, es un producto sólidamente diseñado y construido, creado por una empresa con una larga experiencia en investigación y desarrollo de cámaras de vigilancia de alta definición, que utiliza una innovadora tecnología en el procesamiento de audio y vídeo para lograr una inmejorable detección.

Dotada de una interfaz realmente fácil de usar, dispone de visión nocturna infrarroja y cuenta con la flexibilidad de una montura motorizada que puede girar para monitorizar amplias áreas. Gracias a su zoom digital de 8 aumentos es perfecta como cámara wifi para vigilar a los niños.

Rebajas
Cámara IP Foscam R2
- Control de Pan/Tilt para cubrir mayor espacio
- Alertas de movimiento y audio
- Visión nocturna de alta claridad
- Opciones de almacenamiento flexibles

La Foscam R2 dispone de audio bidireccional con micrófono y altavoz incorporados. La calidad de la cámara es casi perfecta tanto durante el día como por la noche, gracias a los 13 LEDs infrarrojos con los que cuenta para grabar a una distancia de hasta 10 metros en total oscuridad.

La cámara tiene sensores incorporados que pueden monitorizar el movimiento y enviar una imagen instantáneamente a su ordenador, permitiéndonos así ver al bebé en directo en todo momento. Con una velocidad de transmisión de datos de hasta 150 Mbps, es compatible con redes Wi-Fi que usen el estándar 802.11 b/g. Para una mayor privacidad, soporta encriptación WEP, WPA y WPA2 .

Su ranura para tarjetas micro SD se puede utilizar para almacenar hasta 64 GB de clips de vídeo de alerta de movimientos, imágenes capturadas manualmente y grabaciones de vídeo (la tarjeta micro SD no está incluida). El vídeo puede grabarse con una resolución de 1080p de alta definición, para obtener una imagen más vívida y nítida, o con 720p, para permitir un mayor tiempo de grabación en el medio de almacenamiento seleccionado.

Cámara IP Foscam R2

La cámara viene con accesorios de montaje en pared, una antena WiFi extraíble, cable de alimentación y adaptador, cable Ethernet para conexiones de red directas donde se desee, un CD-ROM con todo el software necesario y una guía de instalación rápida. Una vez configurada la cámara, podremos ver imágenes en directo desde cualquier lugar, utilizando un teléfono móvil o tablet, y controlar remotamente la pantalla de la cámara en la dirección deseada.

Availand Follow Baby

Una de las casas favoritas de las familias primerizas, la italiana Availand, ha basado su prestigio en la confianza que despiertan sus productos. En su última actualización de su ya clásico vigilabebés encontramos la explicación: el Availand Follow Baby reúne absolutamente todo lo que podríamos pedirle a un monitor infantil.

Availand Follow Baby
- Tecnología auto-follow
- Cámara motorizada orientable
- Activación por voz
- Conexión 100% segura y privada

Empezando por la tecnología auto-follow, el detector de movimiento con seguimiento de cámara que ya se ha convertido en marca de la casa, siguiendo por la pantalla LCD a color de 3’5 pulgadas y finalizando con la nitidez de su sistema de recepción de sonido, prácticamente tendríamos cubiertos todos los puntos que se le piden a un vigilabebés.

Posee una gran autonomía de hasta 7 horas, tienen un amplio rango de funcionamiento con capacidad de transmisión de hasta 300 metros, ofrece muy buena calidad de imagen (incluso con la señal de infrarrojos), permite la intercomunicación con la habitación infantil y además su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

Vigilabebés Availand Follow Baby

Su cámara motorizada, el gran punto fuerte de este vigilabebés, no sólo sigue los movimientos de cualquiera que esté en la habitación, sino que se puede orientar desde el control remoto, sencillamente pulsando unas pequeñas flechas que tenemos en el monitor. También permite apagar el monitor cuando el bebé duerme, activándose si percibe que algo extraño está pasando en la habitación.

Entre sus funciones adicionales, dispone de medidor de temperatura (para el cual es posible definir alarmas cuando se superen determinados umbrales), un banco de melodías y nanas y control del sonido. Por último, el sistema Availand Follow Baby ofrece también la posibilidad de ampliación mediante cámaras adicionales que se venden aparte.

Cámara de Seguridad Nest Cam Indoor

En estos momentos, Nest encabeza todas las listas de las mejores empresas a la hora de pensar en la seguridad para el hogar, algo que no es de extrañar si atendemos a la calidad de productos como la Nest Cam Indoor.

Con un peculiar y atractivo diseño en forma de lágrima, esta cámara cuenta con un sensor de imagen de alta calidad y con un soporte atornillable con base magnética que puede colocarse en cualquier lugar o fijarse a una pared si así se desea, permitiéndonos vigilar a nuestro bebé, ver lo que las mascotas están haciendo o mantener nuestra casa segura.

Rebajas
Cámara de Seguridad Nest Cam Indoor
- Vídeo HD en directo las 24 horas
- Alerta de personas
- Audio bidireccional
- Visión nocturna clara y luminosa

Este monitor doméstico de 1080p se conecta con el ecosistema doméstico inteligente de Nest, algo que podremos configurar fácilmente descargando su aplicación y, a continuación, escaneando el código QR de la parte posterior de la cámara.

La Nest Cam Indoor ofrece una transmisión de vídeo HD 1080p perfecta y con una gran precisión de color, aunque si lo deseamos también podremos seleccionar una resolución menor (720p o 360p). Su visión nocturna es impecable, gracias a los 8 LEDs infrarrojos de alta potencia que iluminan uniformemente la visión gran angular de 130° de la cámara. La cámara puede filtrar los focos y, en condiciones de poca luz, ajustar automáticamente su frecuencia de imagen para reducir los rastros de “fantasmas” borrosos cuando se mueven personas, animales u objetos.

Cámara de Seguridad Nest Cam Indoor

Como la cámara tiene altavoz y micrófono incorporados, la aplicación nos permite tanto escuchar como interactuar con el bebé. También puede usar la ubicación del teléfono para encender la cámara automáticamente cuando salgamos de casa.

Vigilabebés iBaby Care M7

Con este modelo superamos los límites de un vigilabebés convencional: su aspecto futurista, unido a su innovador diseño, hacen del iBaby Care M7 una opción muy tan especial como popular.

Compatible con todas las versiones de Android, iPod Touch, iPhone y iPad, este vigilabebés soporta frecuencias de doble banda de 2.4GHz y 5GHz y se puede acceder a él desde cualquier lugar remoto en cualquier momento. El número de personas usuarias es ilimitado, lo que significa que se puede dar acceso quien se desee.

Vigilabebés iBaby Care M7
- Cámara con visión nocturna y 360º de rotación
- Luz nocturna multicolor
- Sensor de temperatura y calidad del aire
- Detección de olor en ropita y pañales

Posee un monitor con resolución de vídeo de alta definición (1080p), lo que proporciona una visión cristalina de lo que ocurra en la habitación infantil, incluso en la oscuridad total, gracias a su visión infrarroja. También posee visión panorámica de 360 grados y una inclinación de 140 grados, lo que nos permite una vista completa. La cámara también está equipada con sensores inteligentes que se activan por sonido y movimiento, con alertas que se reciben al momento en nuestro dispositivo inteligente.

El iBaby Care M7 ofrece la posibilidad de proporcionar al bebé un hermoso espectáculo de luces proyectadas en el techo que, junto a ciertos sonidos relajantes, ayudarán a que se calme y obtenga un sueño más profundo y relajante. Equipado con un sistema de audio y altavoces bidireccional, puede conectarse a nuestra biblioteca personal de música si así lo deseamos.

Vigilabebés iBaby Care M7

Entre sus muchas funciones extra, el vigilabebés iBaby Care M7 mide la temperatura, la humedad y la calidad del aire de la habitación, y nos sirve también de agenda mediante el envío de alertas recordatorias para ayudarnos con los horarios de alimentación y el cambio de pañales.

Reflexiones finales

Probablemente os sorprendan las diferentes tecnologías existentes y la gran variedad de vigilabebés entre los que elegir. Sabemos que no es fácil y que puede resultar bastante abrumador, y también somos conscientes de que ser padre o madre es una ocupación a tiempo completo que deja muy poco tiempo para sentarse y buscar un vigilabebés decente.

YI Dome 1080p
HelloBaby HB32
Foscam R2
Nest Cam Indoor
Availand Follow Baby
iBaby Care M7
YI Cámara Domo 1080p HD Pan/Tilt/Zoom inalámbrico de seguridad IP Sistema de Vigilancia-NEGRO-Versión Europea- Detección de movimiento-Monitor de bebes-servicio de nube es disponible, Negro
HelloBaby Monitor Video sin Hilos del Bebé de con la Cámara de Digitaces, Supervisión de la Temperatura de la Visión Nocturna y Sistema de la Manera 2 Talkback (HB32)
FOSCAM R2 1080P Full HD WiFi - Cámara IP de Seguridad, Lente 2Mpx con Pan / Tilt / ZOOM, Incluye P2P, Audio Bidireccional, Visión Nocturna, y Control Remoto desde App para IOS y Android,  Blanca
Nest NC1102IT Cámara de Seguridad, Negro
Vigilabebés Availand Follow Baby - Cámara motorizada con seguimiento automático del bebé
ibabycare M7 Vídeo Vigilabebés olor Detección giratorio Soporte de cámara con visión nocturna, color blanco
59,99 EUR
89,99 EUR
119,00 EUR
170,44 EUR
189,00 EUR
259,82 EUR
YI Dome 1080p
YI Cámara Domo 1080p HD Pan/Tilt/Zoom inalámbrico de seguridad IP Sistema de Vigilancia-NEGRO-Versión Europea- Detección de movimiento-Monitor de bebes-servicio de nube es disponible, Negro
59,99 EUR
HelloBaby HB32
HelloBaby Monitor Video sin Hilos del Bebé de con la Cámara de Digitaces, Supervisión de la Temperatura de la Visión Nocturna y Sistema de la Manera 2 Talkback (HB32)
89,99 EUR
Foscam R2
FOSCAM R2 1080P Full HD WiFi - Cámara IP de Seguridad, Lente 2Mpx con Pan / Tilt / ZOOM, Incluye P2P, Audio Bidireccional, Visión Nocturna, y Control Remoto desde App para IOS y Android,  Blanca
119,00 EUR
Nest Cam Indoor
Nest NC1102IT Cámara de Seguridad, Negro
170,44 EUR
Availand Follow Baby
Vigilabebés Availand Follow Baby - Cámara motorizada con seguimiento automático del bebé
189,00 EUR
iBaby Care M7
ibabycare M7 Vídeo Vigilabebés olor Detección giratorio Soporte de cámara con visión nocturna, color blanco
259,82 EUR

Los que se mencionan en este artículo son algunos de los que consideramos que son actualmente los mejores vigilabebés, y con ellos hemos tratado de ayudaros en esta búsqueda permitiéndoos así ahorrar tiempo y dinero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)